Ezker Anitza-IU celebrará su IX Asamblea el 28 de enero en Barakaldo bajo el lema “Construimos izquierda, Euskadi Berria eraikiz”

Ezker Anitza-IU ha presentado este miércoles su IX Asamblea, que se celebrará el próximo día 28 de enero en Barakaldo bajo el lema “Construimos izquierda, Euskadi Berria eraikiz”. Se trata de un acto “de primer orden” para la formación de izquierdas, en el que participarán 120 personas delegadas y se elegirá a la nueva dirección a través de un sistema mixto. El día de la Asamblea se elegirá al 60% de la dirección y, posteriormente, el 40% restante se elegirá a nivel territorial mediante sufragio universal.

La Coordinadora General, Isabel Salud, ha afirmado que esta cita tiene un doble objetivo. Por un lado “reforzar la izquierda vasca”, subraya, “fortaleciendo el proyecto de Ezker Anitza-IU, influyendo en el ámbito social, ya que después de 5 años, de los que hacemos un balance positivo, estamos en la mayoría de las instituciones”. Además, “la organización apostará, tal y como ha hecho hasta ahora, por fortalecer la unidad de las fuerzas alternativas y de izquierdas, una unidad que sea duradera, plural y eficaz”, añade. “Queremos abrir un importante espacio en la política vasca que sea una alternativa real para superar la confrontación entre nacionalismos y situarlo en clave social, en defensa del bienestar de las los hombres y las mujeres en Euskadi”, ha dicho Salud.

Por otro lado, la formación política apuesta por “construir una nueva Euskadi”, según Salud, a través de la propuesta programática que llevan trabajando y dando a conocer a diferentes sectores desde hace dos años, “Euskadi Berria”. El documento se renovará el próximo 28 de enero y posteriormente se trasladará a diferentes agentes políticos, sociales y sindicales para trabajarlo conjuntamente.

En la presentación de la IX Asamblea de la organización han participado, además, los parlamentarios de Ezker Anitza-IU en la cámara vasca, Iñigo Martínez y Jon Hernández, así como la Coordinadora de la formación en Gipuzkoa, Arantza González.