Ezker Anitza-IU participa en el V Congreso del Partido Izquierda Europea

El parlamentario de Ezker Anitza-IU en la coalición Elkarrekin Podemos, Iñigo Martínez, acudirá al V Congreso del Partido Izquierda Europea que este año se celebra bajo el lema “Construyendo alianzas. Por una Europa de la solidaridad”.

La cita, que arranca hoy en el Centro de Congresos de Berlín, reunirá a más de 300 personas durante los tres próximos días, junto a otros 100 ponentes y delegados y delegadas del ámbito internacional. El Partido de la Izquierda Europea se creó en mayo de 2004 y está integrado por 32 partidos de la izquierda alternativa, entre los que se encuentra Ezker Anitza-IU. Cifra que se elevará a 40 una vez que en el congreso se ratifique el acceso a 8 nuevas formaciones políticas.

Además, está previsto que durante este encuentro se renueve la dirección del PIE con una estructura “reforzada” para dar respuestas políticas “más rápidas” a una Europa en la que se aceleran los cambios, y una hoja de ruta que marcará las líneas políticas de los próximos tres años.

El Congreso será retransmitido en streaming, a partir de las 4 de la tarde de hoy, a través del siguiente link: https://www.die-linke.de/mediathek/livestream/