Ezker Anitza-IU se suma a la manifestación para pedir que no se archive el “caso Cabacas”

Ezker Anitza-IU ha pedido que “no se archive el caso Cabacas”. La formación de izquierdas ha mostrado su apoyo a la movilización convocada para este jueves por la plataforma Iñigo Gogoan, que partirá desde el callejón de María Díaz de Haro hasta el Palacio de Justicia en Bilbao, bajo los lemas “No más injusticia” y “STOP a la impunidad”.

La organización política reitera su apoyo a los familiares y amigos de Iñigo Cabacas y vuelve a pedir que “se esclarezca” la muerte del joven bilbaíno, provocada por el impacto de una pelota de goma en una carga policial de la Ertzaintza durante las celebraciones de la victoria del Athletic ante el Schalke 04.

Ezker Anitza-IU exige que “se vaya hasta el final en la investigación judicial y que se juzgue esta causa para que la muerte de Iñigo no quede impune”. La formación de izquierdas hace suyas las reivindicaciones de la plataforma ‘Iñigo Gogoan’, y pide “que se esclarezcan los responsables del fallecimiento del hincha del Athletic, desde el mando que dio la orden de ‘entrar con todo’ en el callejón de María Díaz de Haro, hasta el ertzaina que disparó hiriendo de muerte a Iñigo”.

La formación política ha pedido una vez más, que el Departamento de Seguridad prohíba de manera inmediata y definitiva del uso de las pelotas de goma por parte de la Ertzaintza. Ezker Anitza-IU quiere mostrar su “apoyo más sincero a Manu y Fina”, los padres de Iñigo, que “se merecen que el juicio se celebre cuanto antes y con todas las garantías para que los responsables sean juzgados”.

No podemos permitir que se alargue la agonía y el sufrimiento de una familia que lleva 4 años de dolor por la pérdida de Iñigo. Un dolor, agravado por la inacción del PSE, entonces al frente del Gobierno vasco, y el PNV, que cogió su relevo en Lakua, echando balones fuera”, subraya la formación de izquierda, “dos partidos que ahora, casualmente, gobiernan juntos”.