IRABAZI-ARRASATE apuesta por la mejora servicios de los servicios públicos y el cumplimiento de las condiciones laborales de las subcontratas

IRABAZI-ARRASATE (Ezker Anitza-IU, Equo e Independientes), presentó a principios de Marzo de este año en la comisión municipal correspondiente y ante los medios de comunicación locales, la propuesta para la creación del “Observatorio de la contratación” de Arrasate/Mondragón, propuesta con la que en general se estaba de acuerdo, pero desde el equipo de gobierno no se ha impulsado para su creación. Es por ello por lo que presentaremos la propuesta vía moción en el próximo pleno y que cada grupo político se posicione claramente sobre la propuesta. La decisión de presentarla esta moción, no es por capricho, sino por la necesidad real de la creación de este espacio de control, transparencia y resolución de todos los conflictos y malas prestaciones de los servicios subcontratados por el Ayuntamiento de Arrasate. Desde Irabazi-Arrasate apostamos por los mejores servicios para la ciudadanía y por supuesto las condiciones dignas y ajustadas sus convenios de las trabajadoras y trabajadores de las subcontratas.  

Nuestra apuesta es la de remunicipalizar los servicios básicos, cosa de la que no está dispuesto el equipo de gobierno y se tiende a subcontratar todos los servicios. Ya que la situación es esa, desde Irabazi-Arrasate (Ezker Anitza-IU, Equo e Independientes), tenemos que estar atentos a que se cumplan esas dos premisas antes mencionadas, el mejor servicio y las condiciones dignas de las trabajadoras. Como ejemplo está el incumplimiento por parte de la empresa Aita Menni, adjudicataria de los servicios auxiliares en la residencia Iturbide, a la que le han enviado varios requerimientos por parte de la inspección de trabajo por no ajustarse, ni cumplir en cuanto a calendarios y descansos de sus trabajadoras, o el incumplimiento por parte de la subcontrata en el servicio de desratización, que no estaba siendo efectivo, con la consecuente alarma social que ello produce.

Es por ello que desde Irabazi-Arrasate (Ezker Anitza-IU, Equo e Independientes), seguiremos insistiendo en la creación del “ Observatorio de las contratas”, como herramienta para mejorar y controlar todos los servicios al servicio de la ciudadanía.