Ezker Anitza-IU muestra su apoyo a las movilizaciones por un nuevo modelo educativo

Ezker Anitza-IU ha mostrado su “total apoyo” a las movilizaciones que se realizarán en Euskadi el próximo jueves, 24 de noviembre en las que sindicatos, alumnado, profesorado y BIGE saldrán a la calle “por un nuevo modelo educativo, democrático y plural”.

La formación de izquierdas anima “a participar masivamente” a todas las personas del sector y exige “de manera inmediata” la reversión de los recortes, que han supuesto “el deterioro de la educación pública con la expulsión de miles de docentes de sus aulas”.

La organización política se suma así a la defensa de las reivindicaciones laborales de las trabajadoras y trabajadores, así como a la lucha de las y los estudiantes y las familias contra “unas políticas educativas segregadoras, excluyentes y de carácter competitivo, que pretenden expulsar a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo sin cualificación y de forma prematura, condenándolos a unas condiciones de total precariedad en el sistema laboral”.

Ezker Anitza-IU reivindica un modelo educativo “inclusivo, laico y democrático que garantice el derecho de todos y todas a una educación de calidad en condiciones de igualdad”.