Ezker Anitza-IU lamenta que se produzca un nuevo accidente laboral mortal en la planta de Michelin Vitoria-Gasteiz y reclama que se investigue y depuren las causas y responsabilidades del mismo

Ezker Anitza – IU lamenta el fallecimiento de un trabajador, de una subcontrata, ocurrido este jueves en la planta de Michelín de Vitoria-Gasteiz al impactarle un objeto pesado.

Para Ezker Anitza denuncia que se trata del segundo accidente moral en lo que va de año. Y sostiene que no se puede bajar la guardia ante el insoportable goteo de muertes en el trabajo que se viene produciendo. “Es evidente que tienen que haber fallado las medidas de seguridad”, ha señalado José Damián García, juntero de Irabazi en las Juntas Generales de Álava. “Hay que investigar lo que ha sucedido y determinar las responsabilidades tanto de la subcontrata, como de la empresa contratista, en este caso Michelín, tal y como marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales” ha añadido García.

También ha pedido a las instituciones que no bajen la guardia en materia de seguridad laboral y recuerda que “las dos últimas reformas laborales y la situación de crisis económica están siendo aprovechadas por algunas empresas para relajar la aplicación de la normativa de seguridad en el trabajo, lo que puede acarrear graves e irreversibles consecuencias, por lo que se debería incrementar la guardia de las autoridades laborales”.

Desde Ezker Anitza trasladan, también, su solidaridad y pésame a la familia, compañeros y amistades del trabajador fallecido.