Ezker Anitza-IU ha mostrado su más rotunda condena a la agresión sexual contra una mujer en la localidad bizkaina de Bermeo y estará presente en las movilizaciones convocadas para esta tarde en Bilbao, en repulsa por los dos ataques machistas ocurridos este fin de semana en la capital bizkaina.
La concejala de Ezker Anitza-IU en la coalición Udalberri, Amaia Arenal, afirma que “estas agresiones son, sin duda, el rostro más cruel de la sociedad heteropatriarcal en la que lamentablemente vivimos”. Arenal asegura que “para acabar con estas agresiones y la lacra del machismo es indispensable llevar a cabo unas políticas feministas y condenar, tanto en el ámbito institucional como en las calles, esta violencia machista que nos está matando a las mujeres”.
La formación de izquierdas asegura que “el terrorismo machista es una cuestión de Estado” por lo que “es urgente formalizar un gran pacto contra la violencia de género y la lucha contra el patriarcado”. La organización política muestra su solidaridad a las víctimas y se suma a todos los actos y concentraciones de repulsa que se realizarán esta tarde en Bilbao. Ezker Anitza-IU, además, hace un llamamiento la ciudadanía a que se unan a las movilizaciones de condena y que tengan “tolerancia cero” hacia este tipo de agresiones.
La formación no solo ha denunciado estos tres casos de violencia machista, también ha condenado la agresión lesbófoba a dos mujeres en Vitoria-Gasteiz y ha mostrado su apoyo a la manifestación que partirá mañana a las 20h desde la Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa.