Ezker Anitza-IU condena la agresión machista a una mujer en Portugalete. La formación de izquierda asegura que “el terrorismo machista es una cuestión de Estado” por lo que “es urgente formalizar un gran pacto contra la violencia de género y la lucha contra el patriarcado”. “No se puede consentir ni una sola agresión más hacia las mujeres”, asegura con contundencia la organización política, y denuncia la “pasividad de las instituciones y de la sociedad”, por lo que reivindica “un Estado en el que no haya que condenar las agresiones y asesinatos de mujeres”.
Ezker Anitza-IU recuerda que “es necesario acabar con el patriarcado que genera más violencia”, y reclama a la Administración que “combata con radicalidad la violencia machista”.
La formación de izquierda muestra su solidaridad a la víctima y se suma a todos los actos y concentraciones de repulsa como la convocada por el Movimiento Feminista mañana viernes, a las 20:00, frente al Puente Colgante de Portugalete. Ezker Anitza-IU, además, hace un llamamiento a las y los ciudadanos de Portugalete a que se unan a las movilizaciones de condena y que tengan “tolerancia cero” hacia este tipo de agresiones.