Ezker Anitza-IU denuncia la muerte de un trabajador en el Puerto de Bilbao

Ezker Anitza-IU lamenta el fallecimiento de un hombre de 34 años, que ha muerto esta noche en el Hospital de Cruces tras el accidente laboral que sufrió en la tarde de ayer en el Puerto de Bilbao. El trabajador no ha podido superar las heridas sufridas mientras realizaba labores de mantenimiento en la empresa Toro & Betolaza. El operario quedó atrapado en una cinta transportadora que le amputó un brazo, el hombro y parte del tórax.

La formación de izquierdas denuncia que “dos trabajadores han muerto en accidente laboral en menos de 24 horas”, después de que este miércoles un operario trabajador de 42 años que trabajaba en la subcontrata Calderería Leorpe de Hernani perdiera la vida tras recibir un golpe en la cabeza mientras reparaba la fachada de la empresa Técnicas Hidráulicas de Mungia.

La formación de izquierdas pide que se esclarezcan las causas de ambos siniestros e insta a las instituciones a “no bajar la guardia” en materia de seguridad laboral. La organización política recuerda que “las dos últimas reformas laborales y la situación de crisis económica están siendo aprovechadas por algunas empresas para relajar la aplicación de la normativa de seguridad en el trabajo, lo que puede acarrear graves e irreversibles consecuencias, por lo que se debería incrementar la guardia de las autoridades laborales”.

Ezker Anitza-IU muestra su solidaridad a la familia y compañeros de los dos trabajadores y apoya las movilizaciones que se realizarán para denunciar estas dos muertes. Entre ellas, la concentración que se realizará este mediodía, a las 12, frente a la empresa Talleres Leorpe SL de Hernani.