Ezker Anitza-IU: “Nuestras propuestas programáticas están centradas en lo social, los derechos de la gente, las personas trabajadoras y una sociedad igualitaria”

La formación de izquierdas ha presentado esta mañana a las y los candidatos que integran las listas de Elkarrekin Podemos de cara a las elecciones vascas; Jon Hernández, Iñigo Martínez y Amaia Martínez. En la presentación han estado presentes la Coordinadora General de Ezker Anitza-IU y diputada de Unidos Podemos en el Congreso, Isabel Salud, y el Responsable de Programa Xabi Jiménez.

Ezker Anitza-IU ha presentado esta mañana en Bilbao las propuestas programáticas integradas en el programa de la coalición Elkarrekin Podemos de cara a las próximas elecciones al Parlamento Vasco. Unas propuestas “muy centradas en lo social”, tal y como asegura el candidato Jon Hernández, y que tienen como eje “los derechos de la gente y las personas trabajadoras” para conseguir “una sociedad igualitaria”.

Según el candidato de Elkarrekin Podemos, Iñigo Martínez, “continuamos en la senda de la campaña que durante todo 2016 hemos llevado adelante, Euskadi Berria y presentamos el marco programático que pasa a formar parte del programa conjunto de Elkarrekin Podemos”.

“Son propuestas completas que pretenden abordar los problemas del país, pero, sobre todo, centradas en el rescate social”, asegura Iñigo Martínez. “Nuestra prioridad es el bienestar de la mayoría social y por tanto atajar el problema del paro, pero también de la precariedad.  Sabemos que desde el Gobierno Vasco se pueden hacer muchas cosas en ese sentido, como hacer políticas de empleo y en no mirar como si la cosa no fuera con ellos cuando salen cifras como las de ayer dónde sube el paro en más de 1300 personas. Si lo achaca el sector de la educación ahí es su responsabilidad directa acabar con la temporalidad altísima del profesorado” afirma.

La candidata de Elkarrekin Podemos, Amaia Martínez, recuerda que “el feminismo y la perspectiva de género es el camino a seguir para conseguir la igualdad plena en Euskadi” y asegura que “no se puede consentir que las instituciones queden inertes ante las agresiones machistas”.

La presentación de las candidaturas y el programa la ha realizado la Coordinadora General de Ezker Anitza-IU y diputada de Unidos Podemos en el Congreso, Isabel Salud, y el Responsable de Programa Xabi Jiménez. Salud ha destacado que “estamos en el camino del cambio, fruto de nuestro trabajo y nuestra insistencia”.