Ezker Anitza-IU ha mostrado su rechazo a la agresión machista ocurrida en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, cuando un hombre intentó agredir con una barra de hierro a su pareja, golpeando a un familiar suyo que se dispuso a evitarlo. La formación ha manifestado su “total rechazo a esta nueva agresión” y ha hecho un llamamiento a todas las instituciones, para que “refuercen los medios para terminar con esta lacra contra las mujeres en todos los ámbitos y revisen todo lo que hacen en materia de igualdad”.
Ezker Anitza-IU reitera que “es urgente hacer un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que debe pasar por una modificación de la Ley Orgánica de Medidas de protección integral, donde se recojan todos los tipos de violencia machista”. La organización política reivindica un Estado en el que no haya que condenar las agresiones y asesinatos de mujeres. “Es necesario acabar con el patriarcado”, asegura la formación, “que genera más violencia”, y ve necesario que la Administración Pública combata con radicalidad la violencia sexista.
El portavoz de Ezker Anitza-IU, Iñigo Martínez y la concejala de Udalberri, Amaia Arenal, acudirán, junto a otros miembros de la formación, a la concentración, convocada a las 7 de la tarde en la Plaza Kepa Enbeita de Otxarkoaga, para denunciar esta agresión machista. La organización anima a las y los bilbaínos a que se sumen a la movilización “para exigir que, de una vez por todas, se ponga fin a la violencia contra las mujeres, por el mero hecho de serlo”.