Ezker Anitza-IU condena la agresión machista de un hombre a su pareja y la hija de ésta en Gasteiz

Ezker Anitza-IU muestra su más absoluto rechazo a la agresión cometida por un hombre a su pareja y la hija de ésta en Vitoria-Gasteiz, una niña de dieciocho meses, a la que ha arrojado por la ventana provocándole lesiones de extrema gravedad. La formación reitera su condena hacia este tipo de actos y recuerda que “el terrorismo machista es una cuestión de Estado”, por lo que es urgente “formalizar un gran pacto contra la violencia de género y la lucha contra el patriarcado”.
 
Ezker Anitza-IU reivindica un Estado en el que no haya que condenar las agresiones y asesinatos de mujeres y sus hijas e hijos, que también son víctimas de la violencia machista, tal y como ha quedado en evidencia en este ataque cometido en Vitoria-Gasteiz. “Es necesario acabar con el patriarcado”, dice la organización política, “que genera más violencia”, y ve necesario que la Administración Pública combata con radicalidad la violencia hacia las mujeres. Ezker Anitza-IU condena estas agresiones y denuncia la "pasividad de las instituciones, de la sociedad y de la ideología que los alienta".
 
La formación muestra su solidaridad con la familia de las víctimas y anuncia que se sumará a todos los actos y concentraciones de repulsa.