El Área de la Mujer de Ezker Anitza-IU muestra su respaldo al proyecto feminista “Oihu K” que corre riesgo de ser desalojado

Desde el Área de la Mujer de Ezker Anitza-Izquierda Unida queremos mostrar nuestra solidaridad con el proyecto feminista de Oihu K, instalado en el barrio bilbaíno de Rekalde y que en la actualidad corre el riesgo de ser desalojado. Se trata del primer espacio en Bilbao de mujeres y para mujeres, un proyecto que apenas se le ha dejado nacer dado que surgió hace escasos meses pero que puede tener un impacto muy positivo sobre todo entre las más jóvenes, para que se tejan lazos de solidaridad entre las mujeres y se trabaje el empoderamiento frente a las violencias machistas que cada vez son más visibles.
 
Espacios como éstos demuestran la necesidad que tiene parte de la sociedad de emprender proyectos alternativos que funcionen de manera autónoma y autogestionada, y entendemos que el Ayuntamiento debería poner facilidades para que iniciativas como éstas que poseen una tarea de sensibilización, puedan salir adelante.
 
Sin embargo, el Ayuntamiento de Bilbao gobernado por el PNV con apoyo del PSE, muestra su modelo de ciudad en el que prioriza los intereses de las constructoras por encima de proyectos sociales de base. Seguramente la imagen insignia de ésto sea Kukutza, un proyecto que contaba con una gran variedad de actividades sociales y culturales no sólo para el barrio de Rekalde sino para toda la ciudad y que sin embargo se decidió destruir el edificio para que a día de hoy quede un solar vacío y abandonado.
 
Desde Ezker Anitza – IU no queremos que vuelva a suceder lo mismo con esta iniciativa feminista que tanto esfuerzo, trabajo e ilusión han puesto las compañeras de Oihu K. Por ello, queremos mostrarles todo nuestro apoyo y condenar este nuevo ataque a un tejido asociativo juvenil que se contrapone con el modelo de ocio establecido cuyo único objetivo es la rentabilidad económica.