Los concejales de Irabazi Donostia, Amaia Martin y Loïc Alejandro, desean a los y las donostiarras y a quienes se sumen a la Aste Nagusia, “unas fiestas lo más participativas posibles y libres de agresiones sexistas, de las que no tengamos más noticia que el buen ambiente”.
Martin y Alejandro, han hecho estas declaraciones tras participar en el acto de presentación de la campaña municipal contra las agresiones sexistas de la Semana Grande celebrado esta mañana en la terraza del Ayuntamiento.
Los ediles de Irabazi, han insistido en que “por desgracia, estas agresiones están también presentes en las fiestas, lo que no es más que la evidencia de que el problema de fondo, la desigualdad, sigue sin resolverse en nuestra sociedad. Desde estas líneas queremos hacer un llamamiento para que entre todos y todas convirtamos Donostia en un referente de municipio libre de agresiones sexistas tanto en fiestas, como el resto del año.”
Asimismo, Martin y Alejandro han aprovechado para recordar que “también debemos implicarnos en que sean unas fiestas sostenibles, consumamos de manera responsable y cuidemos los espacios en los que se celebran, haciendo uso de las papeleras y resto de mobiliario urbano disponible con ese fin”.
Finalmente han vuelto a desear a los y las donostiarras, así como a quienes se acerquen a disfrutar de estos días, “unas felices fiestas en las que la participación, el buen ambiente y la ausencia de agresiones sexistas sean lo más destacable de las mismas”.