EZKER ANITZA – IU considera que la transparencia del ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz tiene luces y sombras

Ezker Anitza – IU considera que la transparencia del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz,  reconocida por la Asociación para la Transparencia Pública y colocando en un segundo lugar a nuestro Ayuntamiento entre las 54 capitales de provincia, incluidas Ceuta y Melilla, tiene luces y sombras.

Así, este reconocimiento, señala un buen trabajo de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento, pero una nefasta política comunicativa del equipo de gobierno del Partido Popular que lo único que deja a la vista son sus vergüenzas.

La campaña de desinformación emprendida por el Partido Popular, situando en el ojo del huracán a determinados colectivos de inmigrantes, deja a la luz el lado más racista, xenófobo y retrógrado del PP.

ESPERPENTO DE JAVIER MAROTO EN LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

Como botón de muestra, el esperpento ofrecido ayer miércoles por el alcalde, Javier Maroto, en la comisión de asuntos sociales. En esta comisión el primer edil reconocía haberse dirigido a diversas instancias del estado para que actúen contra los inmigrantes sin indicar a cuales.

Sin embargo se negaba a indicar a quiénes se dirigió, ni qué medidas pidió que se tomaran. Una falta de explicaciones que choca frontalmente con el reconocimiento a la transparencia en Gasteiz.

Nos alegramos de que en nuestra ciudad se trabaje por la transparencia, aunque no hay que agradecer nada al Partido Popular. Sin embargo, queda claro que con profundizar en este aspecto no es suficiente. La transparencia solamente es una de las patas que nuestras administraciones deben incluir y que necesita ir acompañada de medidas que caminen hacia una sociedad en igualdad. La discriminación, aun con transparencia premiada, es discriminación, y la transparencia nunca será un atenuante de estas actitudes.