Ezker Anitza-IU se reúne con la delegación de la RASD (Sáhara) en Euskadi

Este pasado Miércoles 4 de Febrero desde Ezker Anitza-IU tuvimos ocasión de reunirnos con la Delegación del Frente Polisario en Euskadi, el cual entendemos como única autoridad referente del pueblo saharaui.

 

Durante el encuentro pudimos abordar problemas que nos preocupan a ambas organizaciones, como es el caso del activista pro-derechos humanos Hassanna Aalia y la situación de desamparo en la que actualmente se encuentra tras haberle denegado el Ministerio del Interior el asilo político y haber expirado ya el plazo para abandonar el país.

 

Así mismo, desde Ezker Anitza-IU también mostramos toda nuestra disposición a seguir trabajando codo con codo en distintas iniciativas como la recogida de alimentos para la “Caravana Vasca con el Sahara”, que saldrá el próximo 27 de Febrero hacia Tindouf (Argelia) con el objetivo de paliar la crisis alimentaria de los campamentos de refugiados/as saharauis.

 

Una vez más, reivindicamos toda nuestra solidaridad con el pueblo saharaui. Nos sumamos a sus reclamos para exigir que no haya más presos políticos en las cárceles marroquíes ni más desapariciones forzadas. Igualmente, denunciamos las torturas a las cuales se enfrentan nuestros compañeros/as saharauis en cada manifestación o detención.

 

Desde Ezker Anitza-IU seguiremos apoyando, como siempre lo hemos hecho, la lucha legítima del pueblo saharaui hasta conseguir un Sahara libre.