Ezker Anitza – IU considera que la prórroga presupuestaria, para 2015, en los presupuestos municipales de Vitoria-Gasteiz es una nueva muestra de la soledad y los continuos fracasos del equipo de gobierno del PP presidido por Javier Maroto.
“Con la nueva prórroga presupuestaria queda demostrada la incapacidad del PP para alcanzar acuerdos y su fracaso al frente del ayuntamiento”, ha señalado Juanjo Vallejo, coordinador territorial de Ezker Anitza – IU Araba. También ha puesto de manifiesto el cinismo y el engaño, en el discurso del PP local sobre creación de empleo, al “prometer la creación de 2000 puestos de trabajo en Júndiz o 6000 en Betoño, mientras que en el borrador de presupuestos se recortaban en un 5% las partidas del área de empleo”.
INSOLIDARIOS Y CON COMPORTAMIENTOS “DE PELÍCULA DE BERLANGA”
Por su parte el responsable de comunicación de Ezker Anitza – IU Araba, José Damián García, ha criticado la insolidaridad y el discurso racista y xenófobo del PP criminalizando a la inmigración y a la pobreza. En este sentido ha calificado como “positivo” el traslado de la Fiscalía, al Servicio de Mediación, de las diligencias contra Javier Maroto abiertas tras la denuncia presentada por SOS Racismo contra las manifestaciones racistas efectuadas por el alcalde de Vitoria-Gasteiz.
“Maroto va a tener una nueva oportunidad de retractarse, pedir perdón y dimitir, que es lo que debería haber hecho hace ya tiempo”, ha indicado García.
Acerca del fiasco con el intento de batir el record Guinness con una “tortilla gigante” lo ha considerado un fracaso “digno de una película de Berlanga” y ha lamentado que el PP vitoriano y alavés nos vuelvan a situar en el ridículo despilfarrando el dinero de la ciudadanía.