Ezker Anitza-IU ante la última agresión sexista en Irún

ANTE UN NUEVO ATAQUE MACHISTA EN IRÚN, EZKER ANITZA-IU EXIGE UNA VEZ MÁS CALLES LIBRES
Y SEGURAS PARA LAS MUJERES
 
Habiendo conocido un nuevo caso de agresión sexista en Irún, Ezker Anitza – IU apoya y participará en la concentración convocada por el Txingudi Anti-Sexista mañana día 3 en la plaza Gernikako Arbola a las 19:30.
Las calles siguen siendo territorio hostil en el que las mujeres nos vemos obligadas a exhibir valor para poder ocupar y habitar. Exigimos libertad para poder disfrutar de la calle a cualquier hora.
Las instituciones deben detectar y corregir aquellas ubicaciones que suponen puntos negros para que las mujeres podamos hacer uso de los espacios públicos y dotar sus presupuestos de recursos para que se puedan combatir las agresiones machistas y sexistas con medidas a corto, medio y largo plazo. Educación en valores de igualdad y protección a mujeres víctimas de violencia, dotaciones económicas para escapar de las situaciones de dominación y reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres son, entre otras, medidas para conseguir la eliminación del déficit de igualdad entre hombres y mujeres existente en esta sociedad.