EZKER ANITZA – IU apoya y participará de las movilizaciones convocadas en todo Euskadi por la eliminación de la violencia sexista

Ezker Anitza – IU hace suya la convocatoria de cientos de organizaciones y colectivos feministas y apoyará y participará en las manifestaciones y concentraciones convocadas a lo largo y ancho de Euskadi mañana martes 25 de noviembre, reclamando la eliminación de la violencia sobre las mujeres.

 

A través del manifiesto conjunto suscrito por el Área de la Mujer y el Área de Juventud de Ezker Anitza – IU se reivindica que “La lucha contra la violencia machista sigue siendo la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”

 

Es un hecho palmario la tragedia constante que certifica el trágico balance de mujeres asesinadas durante el presente año y el alarmante aumento de agresiones sexuales y vejaciones verbales, corroborando la desigualdad y dominación patriarcal en las que nos encontramos sometidas.

 

La igualdad real se construye a través de la prevención y la educación, en la que las y los jóvenes deben formar parte activa para crear una sociedad igualitaria libre de violencia sexista. Pero para estas medidas hacen falta recursos económicos que deben salir de unos presupuestos generales a todos los niveles en los que el hilo violeta del feminismo esté fuertemente imbricado.

 

En las 3 capitales vascas y en el resto de municipios en los que se han realizado convocatorias todas las mujeres y hombres de Ezker Anitza – IU saldrán a reclamar igualdad real, respeto a las mujeres y ni una asesinada más.