Ante un nuevo asesinato de una mujer en Vitoria, Ezker Anitza-IU exige una vez más medidas inmediatas y contundentes contra el terrorismo machista

Movilizaciones Jueves 6 en:

Bilbo 19 30 Arriaga
Donosti 19 30 Bulevard
Gasteiz 20 00 Andra Mari/Virgen blanca

Hoy hemos amanecido con otro nuevo asesinato de una mujer a manos del hombre que convivía con ella. Esta vez ha sido en Vitoria, pero hemos de recordar que el terrorismo machista no entiende de fronteras, porque viene sustentado por una pata fundamental de esta sociedad capitalista que es el patriarcado.

Y de nuevo Ezker Anitza-IU manifiesta su repulsa más enérgica por este asesinato, recorrando a la víctima, que no va a tener posibilidad de rehacer su vida alejada del maltratador, y solidarizándose con sus familiares y amistades y su dolor por la pérdida. Y exige, en primera persona del plural, que en esta sociedad debemos trabajar profundamente para que no haya una mujer más, no sólo asesinada, sino que pueda sufrir ningún tipo de maltrato por razón de su género.

Estamos estancados sin soluciones reales, sin medidas a largo plazo de educación en valores de igualdad que creen una juventud libre de cargas sexistas no sólo no avanzaremos sino que retrocederemos a los años en que la violencia se sufría dentro de las cuatro paredes del hogar con el consentimiento de autoridades y con un fuerte apoyo ideológico y moral a través de la religión.

Las medidas a corto plazo deben ser establecidas por las instituciones y dotadas de partidas económicas suficientes para que las mujeres puedan verse liberadas de la dominación y la dependencia. Pero si no se ven acompañadas de una movilización social que exija su puesta en marcha inmediata seguiremos ver creciendo la estadística diaria de asesinatos. NI una agresión sexista, ni un maltrato machista más.