Ezker Anitza-IU muestra su mas enérgico rechazo a las prospecciones petrolíferas marinas en el Cantábrico

Ezker Anitza IU ha mostrado su mas enérgico rechazo, ante la nefasta noticia de que las multinacionales Capricorn Spain Limited y Shell Usptream Spain BV, están tramitando los permisos de investigación de hidrocarburos en zonas del subsuelo marino en el mar Cantábrico, frente a las costas del País Vasco. Esto significa que nuestras costas y espacios naturales están siendo sacrificados ante los intereses de las multinacionales.

 

La formación de izquierdas considera que es imprescindible que desde todos los frentes políticos y sociales se pongan en marcha cuantas medidas sean necesarias para que esta nueva aberración no se lleve a cabo, y exige al Gobierno Vasco un posicionamiento contrario al mismo.

 

Desde la formación de izquierdas denuncian que, no es posible seguir permitiendo las explotaciones de energías basadas en el carbono, ya que solo hipotecan nuestro futuro y del medio natural, en lugar de hacer una apuesta clara por las energías renovables, como por ejemplo la mareo motriz.

 

Para la formación de izquierdas nos enfrentamos al punto de no retorno como muestran todos los informes técnicos sobre el cambio climático, que sitúan este en el 2025, y este tipo de explotaciones siguen dando pasos hacia ese abismo sin retorno.

 

Finalmente, Ezker Anitza-IU ha declarado que “trabajara con máxima intensidad para evitar este tipo de explotaciones en nuestras costas, incidiendo en la concienciación social, y la presión a los Gobiernos para que en las decisiones que tomen se prime el bienestar de la ciudadanía frente a las los intereses de multinacionales del petróleo”.