EZKER ANITZA-IU lamenta que un pleno mas, el equipo de gobierno de la espalda a los problemas reales de Bilbao

Ezker Anitza-IU de Bilbao ha manifestado su preocupación por algunos de los asuntos que se discuten en el Pleno del Ayuntamiento de Bilbao y que a juicio de la formación de izquierdas camina por la misma senda de la construcción de un municipio al servicio de los grandes capitales y el ladrillo.

 

En ese sentido, la coalición de izquierda alternativa ha lamentado que hoy se de el paso en la recalificación de los solares de Gardoki para la construcción de viviendas tras una maniobra cuanto menos sospechosa del consistorio e Iberdrola y la recalificación igualmente del solar de Artasamina de terciario a residencial en uno de sus tramos, cuando en la actualidad ya existen viviendas en ese espacio, dejando una vez más patente que el ayuntamiento ha hecho la vista gorda a la construcción y que ahora, quiere enmendar sus errores modificando su calificación.

 

Por otro lado, el debate de la modificación de las ordenanzas Fiscales en el sentido propuesto es a juicio de Ezker Anitza-IU de Bilbao una oportunidad perdida a la hora de elaborar una fiscalidad más justa que cargue el esfuerzo fiscal en la espalda de las personas que más tienen. La asamblea local ya apostó por “otro modelo fiscal local” en la propuesta de Plan de Empleo digno para Bilbao presentado a finales de agosto, donde, entre otras cosas, se apostaba por la eliminación de las bonificaciones aprobadas en septiembre de 2012, el gravamen de las viviendas vacías, y otra serie de medidas progresivas.

 

Además, la coalición ha querido manifestar además su apoyo a la postura de pequeños comerciantes, sindicatos y algunas organizaciones políticas en contra de la apertura del comercio los festivos, y ha instado al equipo de gobierno encabezado por Ibón Areso a “dejar de ser la correa de transmisión de la política neoliberal del PP en Bilbao”. Para Ezker Anitza-IU el derecho al descanso es un derecho universal de las trabajadoras y trabajadores independientemente del sector donde se ejerza la profesión.

 

Finalmente, la asamblea local de Ezker Anitza-IU se felicita del mantenimiento de la línea de Bilbobus a Artxanda si bien muestra sus reservas sobre el nuevo recorrido-desde Moyua- que podría dejar algunos barrios por los que pasaba actualmente el servicio sin conexión. En ese sentido la organización de izquierda ha manifestado que “se mantendrá vigilante para garantizar que no hay merma alguna en el servicio y se sigue comprendiendo, en el recorrido, a los barrios que están en las faldas del monte Artxanda”.