Ezker Anitza-IU apoya las reivindicaciones de la plantilla de Bizkaibus e insta a la Diputación a cumplir lo pactado

Ezker Anitza-IU de Bizkaia respalda las movilizaciones convocadas por los sindicatos ELA, LAB, UGT, CCOO y USO en defensa del acuerdo firmado el pasado 4 de octubre con el Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia.

Ezker Anitza-IU de Bizkaia se suma a las críticas de las centrales sindicales que afirman que la Diputación se comprometió a no amortizar puestos de trabajo y ahora, cuando quiere iniciar el proceso de cambio de concesiones y reorganización del servicio, dice que va a incumplir su compromiso.

En este sentido, Ezker Anitza-IU de Bizkaia vuelve a denunciar la intención por parte de la Diputación Foral de Bizkaia de despedir a casi 300 trabajadoras y trabajadores de Bizkaibus en los próximos 3 años con un coste estimado de 12,6 millones de euros para despidos y salidas pactadas. De esta forma  queda patente que el PNV no apuesta por el transporte público como elemento vertebrador del territorio y por el derecho de la ciudadanía vizcaína a acceder a sus lugares de residencia en igualdad de condiciones.   Por todo ello, Ezker Anitza-IU de Bizkaia ha pedido a la Diputación que reconsidere sus decisiones y haga una apuesta real por un transporte público, colectivo, sostenible, que sirva como elemento vertebrador del territorio