Ezker Anitza – IU de Irún impulsa un proceso de participación para diseñar su programa

Miembros de Ezker Anitza-IU Bidasoa han dado a conocer ante los medios de comunicación, el inicio de un proceso participativo, abierto a toda la ciudadanía de Irún,  de cara al diseño del programa electoral para las municipales 2015 de esta formación.
 
Nota de prensa:
 
QUE IRÚN TE GUSTARÍA? “PARTE HARTU! ¡PARTICIPA!”
 
 
Ezker Anitza-IU asamblea local del Bidasoa, quiere presentar a los medios de comunicación, asociaciones, colectivos y a toda la ciudadanía en general, el proceso participativo “PARTE HARTU! ¡PARTICIPA!” para diseñar el programa electoral de nuestra formación, de cara a las elecciones municipales de 2015.
 
Se trata de un proceso participativo que cumple con dos objetivos fundamentales: por un lado, recoger ideas y propuestas de las vecinas y vecinos, asociaciones, colectivos de Irún para el programa electoral, y por otro, el contrastar y acercar el programa de Ezker Anitza-IU a la ciudadanía de Irún.
 
La ciudadanía en general podrá hacer sus propuestas a través de varias vías:

 

 

 

Una vez recibidas las propuestas, se contactará con las personas interesadas para contrastar sus ideas y explicar la inclusión o no de sus propuestas. En una segunda fase, entre septiembre y octubre, nuestra formación mantendrá una serie de reuniones, asambleas abiertas, con el tejido asociativo y vecinal del municipio con el mismo objetivo.
 
 
“Estamos viendo como algunos usan la palabra participación de una manera un tanto demagógica. Nosotros/as proponemos un proceso participativo completo, de difusión, recogida, devolución y evaluación. No se trata de un buzón donde enviar ideas que no se sabe muy bien a dónde van, sino de establecer un diálogo de ida y vuelta, de dar a conocer nuestro programa, de construir entre todo/as un proyecto para Irun desde los vecinos y las vecinas, de acercar la política municipal a toda la ciudadanía”

 

 
PARTE HARTU! ¡PARTICIPA!”