Ezker Anitza–IU llama al boicot a Endesa e Iberdrola ante la petición de reapertura de Garoña

Ezker Anitza–IU ha llamado a la sociedad vasca a realizar un boicot a Endesa e Iberdrola ante la petición de reabrir la central nuclear de Garoña. Al igual que otros colectivos de izquierda y ecologistas, Ezker Anitza-IU considera que el boicot a las dos empresas propietarias de Garoña, es la única forma de paralizar la pretensión de reapertura de la obsoleta central nuclear.

 

La formación de izquierdas ha señalado que este boicot consistiría en el cambio de empresa comercializadora, de manera que la población en general apueste por las cooperativas de comercialización de energía que comercializan exclusivamente energías renovables.

 

Ezker Antiza-IU ha considerado que este tipo de boicot económico es el único que estas empresas pueden entender, y el único capaz de hacer que Endesa e Iberdrola cesen en su intención de volver a poner en marcha una central térmica que pondría en peligro, no sólo a la ciudadanía de Burgos y Euskadi, sino también de una parte muy importante del resto del Estado y de Europa.

 

Finalmente, la formación de izquierdas exige al Gobierno del PP que ponga el bienestar de la ciudadanía por encima de los intereses económicos del lobby energético, y por lo tanto deniegue el permiso de reapertura de una central que no pasó las pruebas que se realizaron a las nucleares en toda Europa después del accidente de Fukushima.