Ezker Anitza-IU denuncia que el “Tren a Ninguna Parte” recortará a alta velocidad la atención social a los ciudadanos

Ezker Anitza-IU exige a Urkullu que explique a la ciudadanía  de dónde pretender recortar para destinar los 600 millones de euros que las obras del nudo de Bergara y la estación de Ezkio de la “Y” vasca necesitan, y ha denunciado que el “Tren a Ninguna  Parte” recortará la atención social a la ciudadanía vasca.

 

La formación de izquierdas vasca ha realizado esta petición al gobierno del PNV liderado por el Sr. Urkullu, tras tener conocimiento de los asuntos tratados en la reunión de la comisión de seguimiento del convenio de la “Y” vasca, entre el Gobierno vasco y el del Estado.

 

Ezker Anitza-IU ha recordado que el proyecto de presupuestos del PNV para 2014 ya viene recortado en casi 250 millones de euros respecto a los prorrogados de 2012, por lo que para destinar 600 millones de euros a dichas obras tendrá que recortarlos aún más, con las consecuencias dramáticas que los recortes están teniendo en la ciudadanía.

 

Asimismo, la formación de izquierdas ha insistido en que la “Y” vasca va camino de sumarse a la lamentable lista de “infraestructuras sin pasajeros”, y ser el “metro” más caro de la historia, ya que en el mejor de los casos, solo podría tener asegurada la conexión entre las tres capitales vascas.

 

Para finalizar Ezker Anitza-IU ha exigido al ejecutivo Vasco que deje de derrochar recursos públicos en infraestructuras inviables, que modifique su hoja de ruta para hacer una clara apuesta por el transporte de cercanías y apueste por el empleo público en sectores como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

(Foto: Noticias de Álava)