Comunicado de condena del Área de Mujer de IU Federal por el asesinato de nuestra compañera Carmen Gálvez

Desde el Area de la Mujer de IU, y en estos momentos tan duros por la ultima victima de la violencia machista en nuestro país, Rosario del Carmen Gálvez, el que sea la madre de una compañera nuestra, Charo Luque, activa feminista en su lucha política y social en defensa de los Derechos de las Mujeres y contra la violencia de género, hace que la herida nos resulte cercanamente dolorosa.

Mostrando nuestro respeto, apoyo y solidaridad hacia ella y su familia, tenemos que mostrar una vez más nuestra condena por la muerte a manos de su excompañero, de esta nueva víctima de la violencia machista.

Y es que, la denuncia por esta muerte nos alerta de que todas las mujeres, por el simple hecho de serlo, seguimos siendo en esta Sociedad, susceptibles de convertirnos en objetivo de la violencia de género por ejercer en un momento de nuestra vida, nuestro derecho a decidir cómo queremos vivirla, y nos demuestra también, que lejos de bajar la guardia en nuestra lucha por una Sociedad libre de violencia hacia las mujeres, ésta se hace más necesaria que nunca para evitar la muerte de una mujer más.

Area de la Mujer de IU