Ezker Anitza-IU pide que se sancione al grupo que homenajeó en Irún al asesino de Aitor Zabaleta

Ezker Anitza-IU denuncia que el miércoles, el día del partido de Champions entre la Real Sociedad y el Olympique de Lyon, además de las agresiones e incidentes en la parte vieja de Donostia-San Sebastian, recogidos en varios medios de comunicación, se produjo en Irun un hecho, que esta organización considera de enorme gravedad.

 

En la plaza del Ensanche un grupo de fascistas se concentraron con una pancarta, pidiendo la libertad y llamando patriotas a Guerra (asesino de Aitor Zabaleta), Josue (asesino de Carlos Palomino) y Esteban (asesino de Clément Meric). De manera inexplicable esta barbaridad apenas ha tenido eco público.

 

La apología impune del odio y de la violencia son un medio clave para la reproducción de la ideología fascista, y además constituyen una humillación intolerable para los familiares y amigos de sus víctimas. En Euskadi algo sabemos de eso, y se prohíbe la apología del terrorismo en plaza pública por ser algo incompatible con una mínima convivencia civilizada.

 

Consideramos que reaccionar como si nada hubiera pasado, silenciar unos hechos de tanta gravedad, flaco favor le hacen a la defensa de los DDHH. En consecuencia, exigimos a la Ertzaintza que abra una investigación, que permita identificar y sancionar a los responsables de la infame concentración.

 

 

 

Fotos de la concentración

http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2013/08/nazi-fascistas-espanoles-sacan-una.html