Ante los últimos acontecimientos relacionados con la compra-venta de Errebal (es decir, la imputación por presunta prevaricación del alcalde de Eibar, Miguel de Los Toyos) , desde Ezker Anitza-IU de Eibar queremos manifestar nuestra satisfacción porque parece que finalmente se van a esclarecer unos hechos que esta formación siempre ha calificado de turbios y oscuros.
Al menos así lo esperamos ya que durante años, la nuestra ha sido una de las formaciones que ha luchado por sacar a la luz pública toda la información sobre la venta y posterior recompra por parte del Ayuntamiento Eibarrés de la parcela de Errebal.
Asimismo, deseamos que se sepa el porqué de una demolición tan acelerada, de una adjudicación tan oscura a una compañía a la cual apenas se investigó…. Es decir, queremos que se esclarezcan los hechos y las actuaciones de una operación que siempre hemos calificado de sucia y oscura.
Desde el comienzo ha sido un proceso carente de toda la transparencia necesaria en las actuaciones municipales y la culminación ha sido la nefasta gestión realizada que ha supuesto la pérdida económica de una importante cantidad de dinero de las arcas públicas eibarresas. Es decir, del bolsillo de todas las personas de Eibar.
Afortunadamente hubo movimientos ciudadanos y formaciones que seguimos denunciando lo hechos y ahora finalmente parece que los tribunales han decidido investigar.
Desde Ezker Anitza-Izquierda Unida de Eibar solo nos queda pedir que se depuren todas las responsabilidades que sean precisas, caiga quien caiga, y que se impute a quien sea necesario para que de una vez por todas la transparencia de este proceso se haga realidad.