Ezker Anitza-IU se ha sumado a la acción política «IU en la calle» organizada por IU Federal para exigir la dimisión de Rajoy

Hoy, miércoles, Ezker Anitza-IU se ha sumado a la acción política "IU en la calle" organizada por IU Federal en todas sus Federaciones pidiendo la dimisión del Gobierno de Rajoy y repartiendo octavillas con sus propuestas alternativas.

 

En Bilbao, la Coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, junto a militantes de la formación de izquierdas, han repartido dípticos y han recogido un gran número de firmas de la ciudadanía apoyando esta iniciativa y mostrando así su indignación por todo lo que está pasando.

 

Salud ha manifestado que el "Partido Popular está gobernando en fraude electoral" ya que se presentó a las elecciones con un programa que no ha cumplido, "ha estafado a la ciudadanía prometiendo unas cosas y ejecutando todo lo contrario". 

 

La Coordinadora de Ezker Anitza-IU ha criticado duramente que Rajoy "se presentara a las elecciones prometiendo crear empleo y la realidad es bien distinta", con cifras de paro que superan ya los 6.000.000 de personas, viviendo situaciones muy dramáticas.  Prometió no tocar los pilares básicos del Estado del Bienestar, educación, sanidad y pensiones y sin embargo, ha recortado sus presupuestos y empeorado su calidad, ha puesto en marcha sistemas para que la ciudadanía "repague" la sanidad, la educación y ha bajado la cuantía de las pensiones.

 

Prometió luchar contra la corrupción y se ha convertido en el "Partido corrupto por excelencia", apoyando y protegiendo  a las mafias que campan en todos los niveles de su estructura.

 

Salud ha recordado que el PP se opuso a la subida del IVA del Gobierno Zapatero y a la amnistía fiscal y cuando accedió al gobierno subió el IVA saqueando así los bolsillos de los trabajadores y las trabajadoras y premió a los defraudadores con una amnistía que regularizó sus fortunas mediante el pago de impuestos escandalosamente bajos.

 

Para Ezker Anitza-IU las políticas neoliberales del gobierno de Rajoy condenan a la gran mayoría al paro y a la pobreza.  Por eso, la formación hace un llamamiento a la rebeldía, porque hay soluciones desde la izquierda, viables y aplicables hoy.  Hay alternativas económicas, públicas y medioambientales, hay alternativas sociales y democráticas para salir de la crisis en beneficio de la ciudadanía.

 

Por último, Isabel Salud ha manifestado que "queremos construir otro país, productivo y solidario, con buenos servicios públicos y un reparto de la riqueza justo".  Por eso ha exigido "la dimisión de este gobierno y la convocatoria de elecciones, para que hable el soberano, para devolver la voz al pueblo" .