Ezker Anitza-IU de Donostia considera que el derribo del edificio del Bellas Artes es un atropello al patrimonio artístico y arquitectónico donostiarra, y se suma a las acciones populares que se están llevando a cabo en contra de la demolición del mismo.
El pasado 6 de Abril, el gobierno municipal aprobaba la reforma del Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Construido (PEPPUC) que permitirá el derribo y posterior re-edificación del edificio de Bellas Artes donostiarra. Esta reforma permitirá modificar la tipología inicial y su fachada, posibilitando la apertura de huecos en ella y transformándolo en un hotel de lujo.
Desde Ezker Anitza-IU de Donostia nos preguntamos cómo el gobierno local de Bildu, formación que dice aspirar a la transformación de la sociedad y de la economía, no sólo favorece la destrucción de bienes culturales donostiarras mediante el un urbanismo a la carta al servicio de intereses económicos de terceros, sino que además incide en las políticas de pelotazo urbanístico y ladrillo que nos han hecho llegar a la situación económica actual. Por eso pedimos al equipo de gobierno del consistorio que recapacite y de marcha atrás a este proyecto.