FRONT de GAUCHE y EZKER ANITZA-IU participarán mañana sábado en Bayona y Donostia en las convocatorias europeas “Pueblos contra la Troika”

Front de Gauche y Ezker Anitza-IU participarán mañana, 1 de junio, en las movilizaciones que se van a celebrar  en numerosas ciudades europeas convocadas contra las políticas de ajuste con el lema “Troika pikutara!”,  “Pueblos contra la Troika”.

Estas movilizaciones se van a celebrar mañana sábado en ciudades de diferentes  estados europeos como el francés, italiano, griego, chipriota, irlandés, alemán, esloveno, inglés, escocés, español  y otros  más.

La convocatoria parte  del llamamiento inicial del movimiento portugués ‘Que se Lixe a Troika’ para denunciar las políticas de ajuste que la Troika está dictando y los gobiernos sumisos aplicando a la ciudadanía, que  ve cómo se empobrece para pagar a escote una deuda generada por la especulación de  los banqueros  y las grandes empresas.

Tal y como se recoge en el manifiesto “Troika pikutara!”, “Pueblos contra la Troika”, hay alternativas, hay solución. Por la justicia social y ambiental; por la transparencia y la democracia participativa; en defensa de unos servicios públicos y universales; por una auditoría ciudadana de la deuda, contra la deuda ilegítima.

De esta manera, Ezker Anitza-IU participará con el Front de Gauche en la concentración que tendrá lugar mañana a las 12:00 en la plaza del Ayuntamiento de Bayona, y por la tarde serán los y las militantes francesas quienes acudirán a las 19:00 h. al Boulevard de Donostia para reivindicar un cambio radical de políticas.

Ambas formaciones invitan a la ciudadanía de ambos lados de la frontera a compartir estos actos de protesta y reivindicación de la Europa de los pueblos y las personas, y no la de los estados y el capital.