Ezker Anitza-IU se ha sumado esta tarde a las manifestaciones convocadas por todos los sindicatos en las tres capitales vascas en defensa de los servicios públicos y en contra de la destrucción de empleo.
La Coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha asistido a la manifestación de Bilbao junto a otros militantes de la formación y ha reclamado al Gobierno Urkullu que se ponga a la cabeza de la defensa del sector publico vasco, de un mejor y mayor servicio y en defensa del empleo.
Salud se ha referido "al constante deterioro que están sufriendo la sanidad, la educación, los servicios sociales" en Euskadi. Ha "rechazado tajantemente" las previsiones del Banco Central Europeo y del BBVA según las cuales España recortará a la mitad el gasto en sanidad, en pensiones y en desempleo, para entregar todos estos servicios al negocio privado.
La Coordinadora de Ezker Anitza-IU ha calificado de "antidemocrático" que el sector financiero, que no se ha sometido al dictamen de las urnas, pretenda fijar las políticas públicas. Por ello, ha demandado de Urkullu que "plante cara a los bancos y adinerados y que se ponga de parte de las necesidades de la ciudadanía vasca".