Ezker Anitza-IU de Araba celebra la postura tomada por los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en relación a los desahucios

Desde Ezker-Anitza-IU de Álava valoramos muy positivamente la decisión de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Vitoria de exigir al Alcalde Javier Maroto que no se sancione administrativamente a aquellos funcionarios y funcionarias que se opongan a intervenir en los posibles desahucios que se realicen en Vitoria. Desde Ezker Anitza-IU apoyamos que no se utilicen recursos públicos en beneficio de intereses privados.

Asimismo, felicitamos al colectivo de empresas de cerrajería de Araba por anunciar su intención de no participar en desahucios de primera vivienda.
 
Tenemos que proteger los derechos básicos de los ciudadanos,  como el derecho a la vivienda, frente a los intereses de unos banqueros a los que lo único que les preocupa es cobrar, sin importarles los perjuicios que esto ocasiona.
 
En Ezker-Anitza-IU seguimos reivindicando la dación en pago como fórmula para aquellas familias que no puedan hacer frente al pago de las hipotecas, fruto de una situación de crisis y falta de recurso económicos, derivados de la pérdida del empleo y reducción de los salarios, por la aplicación de una reforma laboral injusta y antisocial, que favorece los intereses de los empresarios y banqueros.