En cada barrio ¡República!

La imputación de la Infanta Cristina ha sido el último episodio de un proceso de descomposición acelerada de una monarquía que ha dejado patente su naturaleza esencialmente corrupta y su implicación en los poderes económicos capitalistas nacionales e internacionales. Este proceso, el caso Bárcenas, el caso Gürtel, y el sufrimiento generalizado entre las capas trabajadoras que forman el 99% de este país con casi 6 millones de parados, la generalización de los desahucios, los brutales recortes en todos los servicios públicos de necesidad social elemental visibilizan que las élites políticas y económicas han roto hace tiempo el pacto constitucional del 78.

Frente a esto, desde Ezker Anitza – Izquierda Unida entendemos que hoy más que nunca es necesaria la construcción de un Proceso Constituyente que supere el marco actual y establezca una Tercera República radicalmente democrática, de carácter federal, que anteponga las personas frente a los beneficios y que apueste por la libre determinación de los pueblos.

Como el 14 de abril de 1931 ese proceso sólo llegará gracias al empuje de las clases populares, del municipalismo y de los barrios. Por todo ello desde Ezker Anitza – Izquierda Unida de Bilbao animamos al conjunto de las vecinas y vecinos a recordar la Segunda República y reivindicar la Tercera sacando la bandera republicana a la ventana.

 

¡EN CADA BARRIO REPÚBLICA!

¡LA REPUBLICANA A LA VENTANA!