SERVICIO DE PEDIATRÍA EN BARAKALDO

EZKER ANITZA- IZQUIERDA UNIDA de BARAKALDO denuncia la utilización partidista por parte de los partidos que han tenido y tienen responsabilidades en el Gobierno Vasco, de la necesidad de implantación del servicio de Pediatría en Urban y Róntegui.  

El PSOE y el PNV que se han alternado en las responsabilidades de Gobierno en el País Vasco y en la Consejería de Sanidad de la que depende OSAKIDETZA, mantienen una campaña populista, poniéndose medallas, en base únicamente a intereses partidistas de unos y otros,  arrogándose la bandera de la lucha por la implantación de un Servicio de Pediatría en el Barrio de Urban y en Róntegui, y queriendo hacer ver que el resto de partidos políticos no estábamos por su implantación. Algo fuera de lugar a todas luces.
 
En pleno cruce de acusaciones, otros partidos políticos como Ezker Anitza-Izquierda Unida, no hemos querido participar en ese circo mediático, y sí mostrar, donde tenemos que mostrar y sin publicidad, nuestro reconocimiento y apoyo altruista a los vecinos y vecinas que tanto de éste barrio, como del barrio de Róntegui han conseguido después de tantos años, con sus campañas y movilizaciones, reivindicar y conseguir un servicio básico de salud cercano y accesible en su barrio.
 
Pero la realidad son medias verdades. OSAKIDETZA no va a reforzar con nuevos Pediatras las necesidades de las familias barakaldesas, sino que definitivamente va a redistribuir los existentes.
 
De los 4 pediatras actuales del Centro de Salud de Zaballa-Centro, 2 de ellos pasan a Rontegui, 1 se queda en Zaballa-Centro y el cuarto es el que se traslada a Urban. Es decir el mismo número de pediatras para más niños/as, lo que puede afectar a una merma en la calidad del servicio de salud hacia los menores, al no verse ampliado con más pediatras. Parece que los recortes en Sanidad Pública llegan también a Barakaldo.
 
Ezker Anitza-IU de Barakaldo