Con el lema "Ni despidos, ni reformas, ni imposiciones DEFENDAMOS EL EMPLEO", los Comités de empresa en lucha han organizado una manifestación para el sábado, 9 de marzo, en Bilbao que partirá del Sagrado Corazón a las 17:30 horas.
Desde Ezker Anitza-IU nos sumamos y apoyamos esta movilización por compartir tanto el manifiesto de llamada como los objetivos que se plantean. Los ataques al empleo y a las condiciones laborales conquistadas tras largos años de lucha del movimiento obrero y sindical afectan a la totalidad de los sectores de la producción, del comercio, de la hostelería y de la administración. Todos los trabajadores y las trabajadoras estamos sufriendo el ataque más descarnado del capital y del empresariado que, en su afán desmedido por obtener mayores tasas de rentabilidad, está llevando a la clase trabajadora al paro y a unas condiciones laborales precarias y miserables.
Desde nuestra formación política consideramos que este es un ataque global al conjunto de la clase trabajadora y a la ciudadanía y, por ello, la respuesta tiene que ser también global. La unidad tiene que ser un objetivo prioritario de los y las trabajadoras, de la ciudadanía, organizaciones sindicales y sociales, comités de empresa y partidos políticos que compartimos un mismo diagnóstico de la situación y una única salida de la crisis a favor de las clases populares.
Ezker Anitza-IU llama a su afiliación y al conjunto de la ciudadanía a secundar masivamente esta manifestación, a salir a la calle unidos en defensa de nuestros intereses, de nuestras condiciones laborales y sociales que pretenden arrebatarnos.