Ezker Anitza-IU de Bizkaia, se congratula por la inauguración de la Planta de Tratamiento Biomecánico

Ezker Anitza –IU de Bizkaia, se congratula de que, a pesar del largo tiempo transcurrido, por fín haya sido inaugurada una infraestructura largamente reivindicada y defendida por nuestro anterior grupo juntero y por diversas organizaciones ecologistas, al ser de vital importancia para la sostenibilidad medioambiental de nuestro territorio como es la planta de Tratamiento Mecánico Biológico construida en Artigas.

 

Desde 1995 hasta el 2011, los distintos grupos junteros de Izquierda Unida han venido exigiendo y defendiendo la construcción de infraestructuras adecuadas para el tratamiento de los residuos urbanos de nuestro territorio sobre la base de las 3 Rs (reducción recuperación y reutilización) y con criterio de plena sostenibilidad medioambiental por entender que es la mejor y más correcta forma de tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

 

En éste sentido, es de todo conocida la posición histórica de la formación de izquierdas de rechazo al sistema de incineración por su grán afección contaminante, que ha llevado además de a importantes movilizaciones, y a constantes confrontaciones con el Gobierno Foral. 

 

Es por tanto un logro positivo para todos los bizkainos y bizkainas en general y para Ezker Anitza-IU de Bizkaia en particular, que ésta infraestructura de separación, reciclaje y reutilización, al fin sea una realidad en nuestro territorio. Hecho que nuestra Organización valora positivamente por ser algo en lo que de forma activa hemos venido trabajando durante muchos años.