Ezker Anitza-IU considera que el pacto PNV-PP pone de manifiesto las coincidencias económicas de las derechas nacionalistas

Ezker Anitza-IU ante el pacto presupuestario del PNV-PP considera que pone de manifiesto las coincidencias económicas entre las derechas nacionalistas vasca y española.

Denuncia, al mismo tiempo, que el PNV apuesta por una alianza con la derecha económica más rancia que representa el PP, evidenciando que la prioridad es anteponer sus propios intereses en las instituciones en las que gobierna en minoría, a las necesidades de la ciudadanía, sobre todo a los  más necesitados de la protección pública.

Ezker Anitza-IU considera que este apoyo mutuo en los presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria y de las Juntas de Bizkaia,  señala el camino de una alianza más estable entre el  PNV y el PP en torno a una filosofía presupuestaria de recortes que no generará ni empleo ni reactivación económica.

La Formación de izquierdas señala, asimismo, que pese a las diferencias identitarias que se expresan de forma continúa entre el PNV-PP y que intentan tapar los problemas reales y diarios de la ciudadanía vasca, las derechas se ponen de acuerdo en lo que realmente les interesa.