EZKER ANITZA-IU de Bizkaia denuncia que diferencias partidistas impidan tomar medidas contra las agresiones sexuales en los túneles de Lutxana

Ezker Anitza-IU de Bizkaia denuncia que las diferencias políticas se traduzcan en la práctica en violaciones. Creemos que la actitud del PSE, PP y PNV en este asunto es censurable,  al no ponerse de acuerdo sobre cuáles son las medidas a tomar para evitar que se produzcan más agresiones sexuales  en el municipio.

Para la formación de izquierdas, la cuestión no es quien tiene las competencias en este asunto; de lo que se trata,  es de  evitar que los peatones tengan que utilizar, en este caso, unos túneles  en los que se producen  de forma repetida agresiones sexuales y violaciones. La cuestión, sencillamente, es que la incompetencia y negligencia, para ponerse de acuerdo entre el Ayuntamiento de Barakaldo  y la Diputación, está provocando que los ciudadanos y ciudadanas de Barakaldo vean limitada su libertad de movimiento por el municipio y el derecho a vivir en igualdad.

Por ello, desde Ezker Anitza-IU de Bizkaia exigimos tanto al  Ayuntamiento de Barakaldo como a la Diputación que se pongan de acuerdo para resolver de forma definitiva la cuestión de los puntos negros en el municipio.