La nueva coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha asegurado que la formación seguirá "trabajando fuera del Parlamento" porque en Euskadi "hay espacio para una fuerza anticapitalista, federalista y republicana", que dirige su acción a "las clases populares y quienes lo están pasando mal".
El Consejo Político de Ezker Anitza eligió este pasado viernes a la sustituta de Mikel Arana, quien permanecerá vinculado a la formación como uno de los 45 integrantes del máximo órgano entre asambleas.
En una rueda de prensa en Bilbao para explicar éste y otros acuerdos adoptados por el Consejo, Salud, acompañada de su predecesor Mikel Arana, ha aludido a los resultados electorales del pasado 21 de octubre, que, en su opinión, "han sido malos".
No obstante, ha manifestado su convicción de que el nuevo Parlamento y el futuro Gobierno vasco serán "más de lo mismo", porque aplicarán "políticas continuistas" procedentes de Europa, "que gobiernan para los poderosos, que aplicar recortes a los servicios sociales y que, en definitiva, agreden al conjunto de la ciudadanía".
Ha recordado que la formación que lidera ha iniciado una "profunda reflexión" para "cambiar" determinados aspectos. No obstante, Salud se ha mostrado convencida de que, tras superar esta "situación puntual adversa", Ezker Anitza "tiene espacio en Euskadi".
"Una fuerza con un marcado carácter anticapitalista, federalista y republicana es necesaria en el país en el que vivimos, y más, en la situación tan dramática, para abandonar la crisis con una salida a la izquierda", ha defendido.