Jon Hernández, candidato por Gipuzkoa, participó en la cadena anti incineración de Donostia

Ezker Anitza-IU propondrá en el futuro Parlamento vasco una ley de residuos que apoye los procesos de recogida más ecológicos y sostenibles, así como una ley de embalaje, empaquetado y comercialización de productos que eviten y penalicen el sobre empaquetado de productos y la utilización de materiales no reciclables en el embalaje de los mismos.

Donostia, 10/09/12

Ezker Anitza-IU participó en la cadena humana que cada año  convoca  la Coordinadora de Plataformas Anti-incineración en la donostiarra playa de La Concha para mostrar su postura contraria a este sistema de tratamiento de residuos.

De esa manera, la coordinadora de la formación en Gipuzkoa, Arantza González junto con Jon Hernández, cabeza de lista por Gipuzkoa a las elecciones autonómicas, además de militantes y cargos públicos de la organización, participaron junto a los miembros de la Coordinadora en esta marcha contra la incineración.

González subrayó “la importancia de la aplicación de sistemas alternativos a la incineración para la gestión de residuos porque éstas existen, y son mucho más económicas y ecológicas y porque quemar lo que se puede reutilizar es el más insostenible de los sistemas”.

Por su parte, el cabeza de lista por Gipuzkoa, Jon Hernández, informó  que Ezker Anitza-IU propondrá en el futuro Parlamento vasco una ley de residuos que apoye los procesos de recogida más ecológicos y sostenibles, así como una ley de embalaje, empaquetado y comercialización de productos que eviten y penalicen el sobre empaquetado de productos y la utilización de materiales no reciclables en el embalaje de los mismos.