Ezker Anitza-IU se suma en Euskadi al llamamiento para una rebelión democrática.

Representantes de Ezker Anitza-IU secundarán en Euskadi el llamamiento para una rebelión democrática que ha iniciado Izquierda Unida en todo el estado. Una campaña informativa y de recogida de firmas apelando a la resistencia y llamando a la movilización ciudadana para plantear alternativas a esta política de empobrecimiento que tiene como objetivo hacer retroceder a la población en cincuenta años.  

Desde Ezker Anitza-IU se quiere insistir en que la defensa de los derechos conquistados es “cosa de todos” y que las conquistas relativas a la mejora de las condiciones de trabajo, los servicios públicos, sanidad, educación, pensiones dignas, han sido las conquistas de toda la sociedad “en definitiva mejoras en nuestras condiciones de vida a las que ni debemos ni vamos a renunciar”.

Por todo ello, representantes de la organización informarán en los tres territorios, sobre este llamamiento a la rebelión y la recogida de firmas que lo avala con la intención de que, como recoge su manifiesto, “esta rebelión tiene que parar los recortes y cuestionar las políticas que los fundamentan, derrotar la lógica de la estabilidad presupuestaria y acabar con la idea de que el déficit y la deuda están por encima del bienestar de las personas”

Para la información y la recogida de firmas, representantes de Ezker Anitza-IU estarán presentes en las mesas informativas en las capitales de los tres territorios. En Vitoria en el Parque Jurimendi  y en Bilbao en el Arenal a las seis de la tarde y en el Mercado de la Bretxa en Donostia a las siete.