Ezker Anitza-IU participara en las movilizaciones convocadas en contra de los recortes.

Ezker Anitza-IU  participará en las movilizaciones convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, SATSE, CSIF, UTS y SAE junto al resto de colectivos que rechazan de plano los recortes del gobierno de Rajoy. El portavoz de la Presidencia de Ezker Anitza-IU, Iñigo Martínez ha recordado que “lo que le pedimos al Gobierno Vasco es la insumisión activa y la unidad institucional de las CCAA para hacer frente a los injustas medidas que el Partido Popular impone a la ciudadanía”.

El representante de Ezker Anitza-IU ha señalado que además de la insumisión al Gobierno autonómico, a nivel federal se está exigiendo la convocatoria de un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien sobre los drásticos recortes aprobados. En este sentido, ha considerado insuficientes las palabras del Lehendakari,  “rogar al presidente del Gobierno que reconsidere su postura es una defensa tibia que no se merece la ciudadanía vasca” ha añadido el portavoz.

Martínez, también ha señalado que la formación de izquierdas está planteando iniciativas tanto  en el ámbito institucional como en la calle, y que apoyará todas las movilizaciones convocadas por los sindicatos  y las organizaciones pero destacó las concentraciones espontáneas de la gente contra los recortes, “hay colectivos muy perjudicados que se han echado a la calle a defender los derechos conquistados, y ahí tenemos que estar” ha dicho Martínez.

Por todo ello,  Ezker Anitza-IU estará presente en las movilizaciones convocadas el jueves 19 de julio por los distintos sindicatos vascos y  llama a la ciudadanía a secundarlas. Las manifestaciones serán en Bilbao en Donostia y en Gasteiz a las 7 de la tarde y desde los lugares habituales;  Sagrado Corazón en Bilbao, Alderdi Eder en Donostia y desde la Virgen Blanca en Vitoria Gasteiz