Izquierda Unida – Los Verdes – Ezker Anitza, Alerta de que la crisis creada por los mercados y la banca pone en peligro los logros alcanzados por las mujeres en las últimas decadas.

Durante el acto político de IU Los Verdes Ezker Anitza, esta mañana en Bilbao, la cabeza de lista por Bizkaia al Congreso, Begoña Barrutia ha dado a conocer las propuestas de esta formación política para seguir avanzando en la igualdad de hombres y mujeres, y ha advertido de que “esta crisis no debe poner en peligro los logros de las últimas décadas”. Y en este sentido la candidata se ha mostrado preocupada,  “los efectos de la crisis en la precarización del trabajo y sobre todo en sectores laborales más feminizados puede ser devastador”.
 
En la Gran Vía bilbaína, la candidata, ha tenido la oportunidad de debatir las propuestas de IU Los Verdes Ezker  Anitza para la igualdad de hombres y mujeres. “A los hombres y mujeres de izquierdas nos preocupa mucho la incidencia que ya está teniendo la crisis en la precarización del empleo, porque llega antes de que se haya completado una  igualdad real entre hombres y mujeres, y porque para erradicar lacras como la violencia contra las mujeres es necesario acabar con lo que la sustenta, la desigualdad,” ha dicho Begoña.

Begoña Barrutia, abogada de profesión, ha planteado también la modificación de “la Ley Integral que defina la violencia de género en todas sus manifestaciones, y la ley de Régimen Electoral General para garantizar un 50% de mujeres,  así como el reglamento marco que obligue a la paridad institucional, sin olvidar que está pendiente una reforma constitucional para incluir la prohibición expresa de discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género”.

En un acto que tendrá lugar esta tarde en Barakaldo, IU Los Verdes Ezker Anitza explicará a través de sus candidatos y candidatas otras propuestas del programa;  la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, el desarrollo de programas para la prevención de la violencia de género, la puesta en funcionamiento del Fondo  de Pensiones de Alimentos en parejas divorciadas y  la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, entre otras.