El Parlamentario Mikel Arana ha mostrado su satisfacción por la elaboración de un informe que analice el impacto de género del decreto de deporte escolar.

El parlamentario Mikel Arana, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la elaboración por parte de la Comisión Vasca de Deporte Escolar,  de un informe de impacto de género que analice cuáles han sido las consecuencias de la aplicación del Decreto de Deporte Escolar desde su entrada en vigor en 2008 entre los niños y las niñas.

Arana ha realizado estas declaraciones en el seno de la Comisión de Cultura y Juventud del Parlamento Vasco, ya que “hay evidencias de que desde la entrada en vigor del citado Decreto, se está produciendo un abandono de la práctica de deporte por parte de las niñas, a partir de los 12 años”.

En este sentido, el parlamentario de izquierdas ha considerado que “es imprescindible conocer cuáles pueden ser los motivos de dicho abandono por parte de las niñas, e introducir las modificaciones oportunas que están provocándolo, porque la responsabilidad de las administraciones públicas es garantizar la igualdad en todos los ámbitos, también en el deporte”, ha concluido.