EB ADVIERTE A PATXI LÓPEZ DE QUE SE LE AGOTAN LAS EXCUSAS PARA RECUPERAR EL IMPUESTO DE PATRIMONIO.

El coordinador general de EB, Mikel Arana, ha reclamado al Lehendakari la inmediata restitución del Impuesto de Patrimonio dado que el gobierno socialista tiene previsto recuperarlo para el resto del estado el próximo viernes en Consejo de Gobierno.

“Se le acaban las excusas, señor Lehendakari”, ha advertido el parlamentario, “el anuncio de Rubalcaba deja sin argumentos su retraso en la recuperación del impuesto de patrimonio”. En su opinión, a pesar de la autonomía en materia tributaria,  se viene haciendo “seguidismo” de la política tributaria del estado para evitar una posible deslocalización de contribuyentes. De confirmarse lo anunciado para este próximo viernes, este argumento carece de valor.

“Ante la proposición de ley para recuperar el Impuesto de Patrimonio, que Ezker Batua Berdeak ha registrado en el parlamento vasco, el gobierno del PSE tiene la oportunidad de pasar de las palabras a los hechos” dice Arana.  El parlamentario ha recordado que no han pasado ni dos años desde que el PSE votó a favor de su desaparición en las Juntas de los tres Territorios, y si tienen voluntad de restituirlo, tendrán que variar lo aprobado hasta ahora, y reconsiderar la proposición de ley de EB, sobre la armonización de Impuesto sobre Patrimonio en los Territorios Históricos de la CAV.