MIKEL ARANA ESPERA QUE EL PSE VOTE EN COHERENCIA CON EL DISCURSO DE LÓPEZ DEL PLENO DE POLÍTICA GENERAL, A FAVOR DE LA RECUPERACIÓN DEL IMPUESTO DE PATRIMONIO

El Coordinador General de EB, se ha mostrado esperanzado en que Patxi López no defraude a toda la ciudadanía de izquierdas y progresista que le está pidiendo la recuperación del citado impuesto sobre la riqueza.

El parlamentario de EB, Mikel Arana, ha manifestado su “esperanza” en que el PSE de Patxi López apoye mañana la toma en consideración del Proyecto de Ley del Impuesto de Patrimonio, presentada por Ezker Batua.

Arana ha realizado estas declaraciones “a la vista del posicionamiento del Lehendakari en el Pleno de Política General de la pasada semana, así como del PSE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, y de la recuperación del citado impuesto en el resto del Estado”, ha señalado.

El parlamentario ha incidido en que “sería totalmente contradictorio, y de muy difícil justificación ante la sociedad, que el Partido Socialista que en otros ámbitos está apoyando la recuperación de este impuesto, votara en contra de la toma en consideración de la proposición de Ezker Batua en el Parlamento Vasco, toda vez que existe un marco jurídico suficiente para poder llevarlo a cabo desde esta institución”.

Por lo tanto, Mikel Arana se ha mostrado esperanzado en que esta vez “Patxi López no defraude a toda la ciudadanía de izquierdas y progresista que le está pidiendo la recuperación del citado impuesto sobre la riqueza”, ha concluido.