UNA DELEGACION DE EB ENCABEZADA POR EL COORDINADOR MIKEL ARANA ACUDIRÁ A LA MANIFESTACION CONVOCADA ESTA TARDE EN BILBAO CONTRA LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Militantes y representantes de EB, el coordinador general, Mikel Arana, y la responsable de organización de Euskadi, Carmen Martiarena, entre otros, acudirán esta tarde a la movilización convocada en Bilbao por los sindicatos y animan a que se participe, respondiendo con más democracia y exigiendo la participación directa a través de consulta popular.

EB, se suma así, a las movilizaciones convocadas para esta tarde por los sindicatos CCOO, UGT y USO para responder una reforma constitucional que está poniendo en riesgo el Estado de Bienestar. “Es importante secundar las movilizaciones convocadas desde los sindicatos y organizaciones sociales porque esta es una reforma en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras porque entierra definitivamente el Estado de Bienestar”.

Para EB, esta reforma ha usurpado el diálogo político y social, generando un descontento que socava la democracia. Pero además la rígida limitación del déficit impide intervenir desde el gobierno para dinamizar la economía, lo que ya está provocando una crisis más profunda.