Salud: "la DGT no ha cumplido con el compromiso de aumentar los examinadores de tráfico en Gipuzkoa”

Ezker Anitza-IU ha mostrado, una vez más, su apoyo a la huelga de examinadores de tráfico en Gipuzkoa y ha hecho patente su “preocupación por la situación que está dejando a muchas personas sin la posibilidad de examinarse. La Coordinadora de Ezker Anitza-IU y diputada en el Congreso, Isabel Salud, afirma que el Gobierno del Estado “no ha ofrecido ningún tipo de solución a este colectivo” y recuerda que la formación ya registró en enero una pregunta en el Congreso para que explicara cuáles eran sus planes para abordar la escasez de examinadores en Gipuzkoa y en el resto de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, además de su impacto en el sector de las autoescuelas”.

Según Salud, “el ejecutivo está echando balones fuera, ya que atribuye la falta de examinadores a la falta o escasez de candidatos y no a la política de no cubrir las plazas vacantes”. “A pesar de que la DGT anunció a bombo y platillo un aumento de examinadores de tráfico en Gipuzkoa, la realidad es que el conflicto sigue y lejos de solucionarse, la situación empeora”, subraya. La diputada de IU en el Congreso asegura que “la escasez de examinadores y la reducción de la plantilla en el territorio unido a la gran demanda existente, hace que el alumnado tenga que soportar tiempos de espera de hasta un mes para realizar el examen práctico y en algunos casos puede hasta caducarles el teórico”.

“Tras este anuncio ya dijimos que íbamos a velar por el cumplimiento de lo anunciado por la DGT, y vemos que no han cumplido con su palabra”, añade Salud. Recuerda, además, que Ezker Anitza-IU, Podemos, EH Bildu, PSOE y PNV registraron una PNL conjunta para pedir al Congreso que instara al Gobierno a cubrir el déficit de examinadores de tráfico en Gipuzkoa mediante la convocatoria de una OPE para cubrir las plazas vacantes y que iniciara las conversaciones necesarias con el Gobierno Vasco para transferir las funciones y servicios en materia de expedición de los permisos de conducir en la CAV.